Maestría
​"Guatemala, Cuba y la Política de contención estadounidense, 1947-1962" realizada por David Marcelo Ortiz Diego, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Legación mexicana en Francia 1936-1945​" realizada por José Fernando Núñez Villaseñor, Maestría en Historia, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2007.​

"Efectos de los bombardeos de los aliados sobre la población civil alemana, 1942-1945​" ​realizada por Guillermo Miguel ​Chávez Rodríguez, Maestría en Humanidades e Historia, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2009.

"La industrialización textil en el proceso de industrialización, 1940-1976​" realizada por Wendolyn Georgina Martínez Morales, ​Maestría en Economía​, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2011.

"La Investigación política de los centroamericanos en México: el caso de los opositores nicaragüenses, 1937-1947​" realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Las estaciones radiodifusoras XEDP y XEPA. Un estudio sobre radiodifusión estatal durante el gobierno cardenista. México, 1937-1939" realizada por Rocio Paulina Martínez Gutierrez,

"Una mirada mexicana a la crisis de los misiles, enero-noviembre de 1962." realizada por Raquel Haydeé Velázquez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Imágenes de unidad nacional mexicana en la epoca de Segunda Guerra Mundial, y los discursos oficiales (1940-1946)" realizada por Yohei Nishiyasu​ Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 20012.​​

"Exilio y vigilancia en México. Nicaragüenses antisomocistas en la mirada del servicio secreto, 1937-1947" realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012​.

"El Estado vigilante: la participación de los organismos de seguridad en la elección presidencial de 1940​" realizada por Vera Larisa García Muñiz, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"Mecanismos de control de la oposición y el discurso en México: la participación de los servicios de inteligencia mexicanos en la elección presidencial de 1940" realizada por Vera Larisa García Núñez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Recetas para una nación. Construcción de la cocina a partir del nacionalismo cultural mexicano (1930-1960)" realizada por ​Luis Ozmar Pedroza Ortega, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"¡Da zdravstvuet Sovetsky Soyuz! Mexicanos en la Unión Soviética, 1980-1990: relaciones culturales" realizada por Miguel Ángel Fernandez Lobunsky, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"La pinta y el esténcil: los periódicos del subalterno. Fuentes para conocer y comprender procesos políticos alternativos. Estudio de caso para Cali-Colombia, 2008-2011" realizada por Giselle Torres Pabón, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"El salario en la Industria Automotriz en México (1962-1982). Análisis histórico desde la escuela Neoclásica e Institucionalista" realizada por Hector Gustavo Amín Velá​zquez Ortiz, Maestría en Economía, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México, 2015.

"Usos pacíficos de la energía nuclear (1946-1955). La ONU México y la Conferencia Internacional para la utilización pacífica de la energía atómica​" realizada por Jorge Reyes Yescas, ​Maestria en Humanidades​, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2017.​

"Se hace camino al andar. Análisis del Programa Bracero en Aguascalientes, 1942-1964" realizada por Luis Alberto Hernández Alba, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"Discurso y opinión pública. La Ley de Reforma Agraria en Guatemala analizada desde tres periódicos: Nuestro Diario, El Imparcial y La Hora, 1951-1954​" realizada por Artemio Álvarez Carrera, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"La transformación del campesinado ejidal cañero en el centro de Veracruz. De la política económica a las prácticas agrícolas, 1950-1994" realizada por Luis Francisco Velarde Martínez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

Licenciatura
"Recuento histórico del caso Watergate​" realizada por María José Celis, Licenciatura en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, ​2007.

"La reforma política y el origen del sistema pluripartidista en México (1977-1979)" realizada por Samuel Arias Ortiz, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2010.