Dirección de tesis

"La transformación del campesinado ejidal cañero en el centro de Veracruz. De la política económica a las prácticas agrícolas, 1950-1994", realizada por Luis Francisco Velarde Martínez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"Discurso y opinión pública. La Ley de Reforma Agraria en Guatemala analizada desde tres periódicos: Nuestro Diario, El Imparcial y La Hora, 1951-1954", realizada por Artemio Álvarez Carrera, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"Se hace camino al andar. Análisis del Programa Bracero en Aguascalientes, 1942-1964", realizada por Luis Alberto Hernández Alba, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

​"Usos pacíficos de la energía nuclear (1946-1955). La ONU México y la Conferencia Internacional para la utilización pacífica de la energía atómica", realizada por Jorge Reyes Yescas, Maestría en Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2017.

"El salario en la Industria Automotriz en México (1962-1982). Análisis histórico desde la escuela Neoclásica e Institucionalista", realizada por Héctor Gustavo Amín Velázquez Ortiz, Maestría en Economía, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México, 2015.

"La pinta y el esténcil: los periódicos del subalterno. Fuentes para conocer y comprender procesos políticos alternativos. Estudio de caso para Cali-Colombia, 2008-2011", realizada por Giselle Torres Pabón, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"¡Da zdravstvuet Sovetsky Soyuz! Mexicanos en la Unión Soviética, 1980-1990: relaciones culturales", realizada por Miguel Ángel Fernandez Lobunsky, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Recetas para una nación. Construcción de la cocina a partir del nacionalismo cultural mexicano (1930-1960)", realizada por Luis Ozmar Pedroza Ortega, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Mecanismos de control de la oposición y el discurso en México: la participación de los servicios de inteligencia mexicanos en la elección presidencial de 1940", realizada por Vera Larisa García Núñez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"El Estado vigilante: la participación de los organismos de seguridad en la elección presidencial de 1940", realizada por Vera Larisa García Muñiz, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.

"Exilio y vigilancia en México. Nicaragüenses antisomocistas en la mirada del servicio secreto, 1937-1947", realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Imágenes de unidad nacional mexicana en la epoca de Segunda Guerra Mundial, y los discursos oficiales (1940-1946)", realizada por Yohei Nishiyasu, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Una mirada mexicana a la crisis de los misiles, enero-noviembre de 1962", realizada por Raquel Haydeé Velázquez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Las estaciones radiodifusoras XEDP y XEPA. Un estudio sobre radiodifusión estatal durante el gobierno cardenista. México, 1937-1939", realizada por Roció Paulina Martínez Gutiérrez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"La Investigación política de los centroamericanos en México: el caso de los opositores nicaragüenses, 1937-1947", realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"La industrialización textil en el proceso de industrialización, 1940-1976", realizada por Wendolyn Georgina Martínez Morales, Maestría en Economía, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2011.

"La reforma política y el origen del sistema pluripartidista en México (1977-1979", realizada por Samuel Arias Ortiz, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2010.

"Efectos de los bombardeos de los aliados sobre la población civil alemana, 1942-1945", realizada por Guillermo Miguel Chávez Rodríguez, Maestría en Humanidades e Historia, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2009.

"Legación mexicana en Francia 1936-1945", realizada por José Fernando Núñez Villaseñor, Maestría en Historia, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México, 2007.

"Guatemala, Cuba y la Política de contención estadounidense, 1947-1962", realizada por David Marcelo Ortiz Diego, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"Recuento histórico del caso Watergate", realizada por María José Celis, Licenciatura en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2007.