Doctorado
"Nuevos ayuntamientos y reformulación de la representación política: San Luis Potosí 1812-1835" realizada por Juan Carlos Sánchez Montiel, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

Maestría
"El entramado jurisdiccional de la Provincia de San Luis Potosí: 1786-1826" realizada por Liliana Izaguirre Hernández, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"La integración del espacio nacional. La primera expedición científica mexicana. 1827-1832" realizada por Erika Adán Morales, Maestría en Historia, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

“Barreras de la soberanía: los ayuntamientos de Zacatecas de 1808 a 1835” realizada por Águeda Goretty Venegas de la Torre, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"La reforma agraria en Zacatecas, 1917-1934: de la propuesta nacional a la realidad local De la propuesta nacional a la realidad local" realizada por Eduardo Jacobo Bernal, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2002.