Esta entrega de la serie Cuadernos de Trabajo de Posgrado, correspondiente a la VII generación de la maestría en Historia Moderna y Contemporánea (2008 2010).

Los trabajos aquí incluidos, escritos por los entonces estudiantes y ahora egresados y egresadas de la maestría de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora, revelan que tan variados pueden ser los temas contemplados en esta, aún relativamente poco explorada, área de conocimiento.

Buscando hacer visibles y comunicables las reflexiones realizadas durante los seminarios, los avances de las investigaciones o los resultados de las tesis de maestría en Estudios Regionales.

Su programa de Maestría en Sociología Política dio inicio en noviembre de 1982, y desde entonces se ha constituido en un espacio privilegiado para realizar estudios de postgrado de alta calidad en esa disciplina.

El interés de esta colección es abrir una puerta más que impulse la publicación de escritos presentados por alumnos y ex alumnos, con miras a enriquecer el conocimiento y la enseñanza de la historia moderna y contemporánea.