6° Ciclo de Conferencias sobre Manuscritos e Impresos Antiguos

18/4/2018

30/5/2018

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través de la Biblioteca Ernesto de la Torre Villar,

invitan al

6° Ciclo de Conferencias sobre

Manuscritos e Impresos Antiguos

Miércoles, del 18 al 30 de mayo de 2018

17:00 a 19:00 horas

PROGRAMA

18 de abril: Conferencia inaugural: Vidas ejemplares y santos malogrados. Antonio Rubial García (FFyL-UNAM). Sede: auditorio del Instituto Mora.

25 de abril: Pictografías policromadas en acervos patrimoniales de Bibliotecas, Archivos y Museos en México, propuesta Biblotecológica para su identificación. Ana Mireya Martínez Olave. (FFyL-UNAM). Sede: DEH – INAH, Allende 172, Tlalpan.

2 de mayo: Fundación del Fondo Reservado de la Biblioteca de México. Odette Aida Colunga Meléndez (Fondo Reservado de la Biblioteca México). Sede: DEH – INAH, Allende 172, Tlalpan.

9 de mayo: La Biblioteca Turriana: de biblioteca particular a Biblioteca Pública de la Catedral Metropolitana de México. Isaac Becerra Ramírez (FFyL-UNAM). Sede: DEH – INAH, Allende 172, Tlalpan.

16 de mayo: Una biblioteca para mujeres: los fondos documentales de Vizcaínas. Ana Rita Valero de García Lazcuráin (Colegio de las Vizcaínas). Sede: DEH – INAH, Allende 172, Tlalpan.

23 de mayo: La bibliografía de temas asiáticos en la Biblioteca Nacional de México. Reginaldo Allec Campos (IIB-UNAM). Sede: DEH – INAH, Allende 172, Tlalpan.

​30 de mayo: Particularidades y desarrollo de los calendarios mexicanos. María José Esparza Liberal (IIE-UNAM). Sede: Salón 6 del Instituto Mora, sede Poussin.

Dirección de Estudios Históricos – INAH: Auditorio Wigberto Jiménez Moreno, Allende 172, esq. Juárez, Col. Tlalpan Centro, Tlalpan, Ciudad de México.

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Plaza Valentín Gómez Farías No. 12 y Poussin No. 45, Col. San Juan Mixcoac, Benito Juárez, Ciudad de México.

Informes: Biblioteca Ernesto de la Torre Villar del Instituto Mora, 5598 3777, ext. 1121, 1134 y 1335 RAureliano@institutomora.edu.mxgemejia@institutomora.edu.mx

Idalia García, Germán Mejía y Ramón Aureliano

Antonio Rubial García (FFyL-UNAM); Ana Mireya Martínez Olave. (FFyL-UNAM); Odette Aida Colunga Meléndez (Fondo Reservado de la Biblioteca México); Isaac Becerra Ramírez (FFyL-UNAM); Ana Rita Valero de García Lazcuráin (Colegio de las Vizcaínas); Reginaldo Allec Campos (IIB-UNAM) y María José Esparza Liberal (IIE-UNAM).

Dirección de Estudios Históricos – INAH e Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Püblico interesado

Raureliano@institutomora.edu.mx gemejia@institutomora.edu.mx