El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora fue creado por Decreto Presidencial y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 1981, reestructurado también por Decreto Presidencial el 11 de octubre de 2006, tiene por objeto fomentar la investigación científica y la formación de profesores y especialistas en el campo de la historia y otras ciencias sociales, así como conservar y acrecentar el acervo bibliográfico de obras representativas de la cultura mexicana.
En apoyo al cumplimiento de dicho objeto, el Departamento de Servicios Escolares deberá coadyuvar en la realización de las siguientes actividades institucionales establecidas en el Decreto de reestructuración del Instituto:
- Formular, ejecutar e impartir enseñanza superior en programas para estudios de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
- Otorgar diplomas y expedir constancias, certificados de estudio, grados y títulos relacionados con las actividades materia de su objeto, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
- Gestionar becas y créditos educativos para participar en proyectos de investigación y demás actividades académicas.
El Departamento de Servicios Escolares tiene como principal función, la atención personalizada a la comunidad académica del Instituto Mora: aspirantes, alumnos, egresados, profesores y a las coordinaciones de los programas académicos.
Para el cumplimiento de nuestros objetivos ofrecemos los siguientes servicios: