Maestría
“Exilio y vigilancia en México. Nicaragüenses antisomocistas en la mirada del servicio secreto. 1937-1947)”, realizada por Laura Beatriz Moreno Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto Mora, México, 2012.

"La participación política de las mujeres en los municipios: el caso de Olga Barrios Barrios en San Felipe, Retalhuleu, Guatemala. 1984-2003", realizada por Sofía Larissa Vásquez Vargas, Maestría en Estudios Regionales, Instituto Mora, México, 2007.

"La participación política de las mujeres en los municipios: el caso de Olga Barrios Barrios en San Felipe, Retalhuleu, Guatemala. 1984-2003", realizada por Sofía Larissa Vásquez Vargas, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Lus Mora, México, 2007.

"Propuesta didáctica en línea para facilitar el aprendizaje del tema: Movimientos sociales de la materia de Sociología II en el Colegio de Bachilleres", realizada por Areli Vargas Esparza, Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional, México, 2007.

"La política mexicana de asilo y su práctica en el caso guatemalteco de los años sesenta del siglo XX", realizada por Martha Tapia Ramírez, Maestría en Estudios Latinoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2007.

Licenciatura
"La geopolítica de Estados Unidos en América en el siglo XXI y la ampliación del Canal de Panamá", realizada por Noé Corona Murillo, Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2011.

"Los polos de desarrollo: un mecanismo de contrainsurgencia en Guatemala (década de los ochenta del siglo XX)", realizada por Ana Cristina González Casillas, Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

"Política migratoria y derechos humanos en el caso de los transmigrantes indocumentados centroamericanos en la frontera sur de México (1988-2000)", realizada por Rosario Elizabeth Álvarez Velázquez, Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2010.

"Exiliados chilenos y uruguayos en Australia durante los años setenta y ochenta: algunas experiencias personales", realizada por Lourdes García Larqué, Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.
"La colaboración latinoamericana: la experiencia de los conosureños en México (1973-1986)", realizada por Juan Martín Granillo Rodríguez, Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2006.