Doctorado
"El Instituto Campechano: de colegio clerical a colegio liberal" realizada por José Alcocer Bernés, Doctorado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2011.

"María Fernández de Jáuregui: impresora de la transición entre la Nueva España y el México independiente" realizada por Ana Cecilia Montiel, Doctorado en Historia, Centro de Estudios sobre México en la Unión Europea, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España, 2011.

"Incipit Tragoedia: La política conservadora durante la Guerra de Tres Años. sus fundamentos, desarrollo y expresión , 1855-1860" realizada por Juan Pablo Ortiz Dávila, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Discusión religiosa en el espacio público mexicano1812-1827" realizada por Miguel Angel Hernández Fuentes, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

Maestría
“Una cultura teatral en movimiento: la consolidación del género chico español en la ciudad de México 1895-1903” realizada por Valentina Tovar Mota, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2011.

"El Periódico de las Señoras: ¿una mirada a la lectura femenina? (1896)" realizada por Kenya Bello Baños, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.

"La propuesta cultural del grupo conservador vista a través de las páginas de las revistas católicas mexicanas 1845-1852" realizada por Othón Nava Martínez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.

Licenciatura
"La imagen de Oriente en las revistas literarias de México. 1840-1852" realizada por Elizabeth Balladares Gómez, Licenciatura en Historia, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, 2010.

"Felipe y Mariano Zúñiga y Ontiveros: impresores ilustrados y empresarios culturales, 1760-1825" realizada por Manuel Suárez Rivera, Licenciatura en Historia, Colegio de Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2005.

"Los cuadros costumbristas de Guillermo Prieto (1840-1851)" realizada por Diego Castillo Hernández, Licenciatura en Historia, Colegio de Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2002.

“La enigmática figura de Antonio López de Santa Anna a través de la historiografía de algunos de sus contemporáneos” realizada por Araceli Medina Chávez, Licenciatura en Historia, Colegio de Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2002.

"El mexicano ante a sí mismo: una búsqueda de identidad a través de la novela" realizada por Guadalupe Gómez Aguado, Licenciatura en Historia, Instituto Cultural Helénico, A. C., México, 2001.

"Baluartes de modernidad. Los Cafés en la ciudad de México como espacios de sociabilidad 1836-1852" realizada por Victoria Aupart Ortega, Licenciatura en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2013.