Dra. Laura Suárez de la Torre

Foto LSdlT.png ​

Semblanza
Profesora-Investigadora Titular "C" de tiempo completo en el Instituto Mora. Ha dirigido distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales- CONACYT, CONACYT-ANUIES-ECOS (España, Francia) en torno a la historia de la edición en México en el​ siglo XIX. Ha dirigido diversas tesis con el tema de los impresores, editores y libreros en la ciudad de México en el siglo XIX, así como en relación a las transferencias culturales. Entre sus publicaciones destacan: (coord.) Estantes para los impresos. Espacios para los lectores, Siglo XIX, México, Instituto Mora (en prensa); (coord.), Tras las huellas de Eugenio Sue. Lectura, circulación y apropiación de Los Misterios de París. Siglo XIX, México, Instituto Mora, 2015; (coord.) Los papeles para Euterpe. La música en la ciudad de México desde la historia cultural. Siglo XIX, México, Instituto Mora, 2014; con Lise ANDRIES, (coords.) Impressions du Mexique et de France/Impresiones de México y de Francia, París-México, Éditions de la maison des sciences de I'homme/Instituto Mora, 2009; (coord.) Constructores de un cambio cultural: Impresores-editores y libreros en la Ciudad de México (1830-1855), México, Instituto Mora, 2003; así como diversos artículos de investigación y de divulgación, así como ponencias presentadas en distintos foros nacionales e internacionales.

Formación Académica
Doctorado en Historia de México, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1997.
Estudios de Maestría, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1984.

Edición en México en el siglo XIX.
Transferencias culturales en el siglo XIX.​

De libros y lectores, siglos XIX-XX
El romanticismo en la cultura en México, siglo XIX.

Área de adscripción
Sociedad y cultura