Maestría

"Cooperación para el desarrollo de Alemania hacia países emergentes: El proyecto de fortalecimiento institucional de la AMECID como ejemplo de poder suave", realizada por Denisse Dali Barragan Sánchez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2018.

"Cooperación Rusia-México: Áreas de oportunidad y retos en materia técnico-científica, económica-comercial y educativa-cultural", realizada por Isabel Ibáñez Flores, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2018.

"Gobernanza y Contrucción de paz en la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Unión Europea en zonas en conflicto. El programa Nuevos Territorios de Paz en Colombia como caso de estudio", realizada por Ingrid Picasso Cerda, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2016

"El impacto de las contingencias ambientales en la seguridad alimentaria de las regiones dependientes. El caso de la región de Tecamachalco y la región de Palmar de Bravo en el Estado de Puebla", realizada por  Juan Carlos Varillas Lima, ​Maestría de Estudios Regionales, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2015.

"Los principios de la eficacia de la Declaración de París en el Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (2011-2014)", realizada por  Edgar Domínguez Méndez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2014.

"Eurosocial  I y la cohesión social en América Latina: retos y perspectivas. El sector educación como caso den estudio" realizada por Brenda Elizabeth Galaviz Aragón, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

​"Adaptación al Cambio Climático. Del Régimen Internacional a las acciones locales: El caso de los humedales de Tampico" realizada por Laura Vallejo Chávez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.                                                                                                                                                              ​