Skip Navigation LinksEventos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Eventos académicos​

Además de las actividades regulares, la Asociación organiza diversas modalidades de intercambios entre investigadores especializados y público en general con la finalidad de promover temas relacionados con el Caribe, tales como cursos, mesas de debate, conversatorios y homenajes a personalidades del Caribe.

Sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado.

Exposción Esclavitud_AMEC.jpg

Exposición: La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribecomisariada por Consuelo Naranjo Orovio y Miguel Ángel Puig-Samper.
Proyecto Connected World: The Carribbean, Origin of Modern World del Instituto de Historia del CSIC (España).

Inauguración: Miércoles 8 de noviembre, 10:30 horas (CDMX)

Periodo de exposición: del 8 al 24 de noviembre de 2023 de 11:00 a 18:00 horas.

Lugar: Dirección de Estudios Históricos del INAH. Calle Ignacio Allende, núm. 172, Tlalpan Centro, CDMX, México.

Conferencia RevCubana.png

Conferencia:  La revolución cubana y los procesos actuales en América Latina impartida por Jorge Hernández Martínez del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), Universidad de La Habana e investigador visitante de la UAER de la UNAM

Organiza: AMEC y UAER

Fecha: 15 de mayo de 2022

curso AMEC_PAg.png

Curso: El Caribe a través de sus pensadores y pensadoras.

Coordina: Beatriz Canseco Gómez

Organiza: Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades, Centro de Estudios Latinoamericanos de la FCPyS, UNAM, y la AMEC.
Fecha: 15 de octubre al 26 de noviembre de 2021

Haití_Pag.png

Conversatorio: La crisis política en Haití

Participantes: Franz Voltaire (CIDIHCA), Sabine Manigat (Universidad Quisqueya), Lautaro Rivara (UBA), Pablo A. Mariñez (CELA, FCPyS, UNAM). Modera: Clara I. Martínez.

Fecha: 8 de octubre de 2021

Video​

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, C.P. 03730, Ciudad de México