Descripción:
Describe los saberes y saberes hacer que una persona debe tener al elaborar un plan de trabajo anual, los indicadores por área de oportunidad, la agenda de gestión, el informe anual de resultados; la revisión de proyectos, así como la asesoría y difusión en materia de perspectiva de género, para el cumplimiento de los objetivos de la instancia municipal de las mujeres.
Ocupaciones relacionadas:
- Funcionarios públicos municipales.
- Responsables de las áreas de igualdad o género.
- Presidentes municipales y alcaldes.
- Regidores y consejales municipales. Directores de políticas públicas.
- Personal de recursos humanos municipal.
- Coordinadores de programas de desarrollo social.
- Asesores en políticas públicas de género.
- Servidores públicos de áreas de planeación y desarrollo municipal.
- Funcionarios de organismos de protección a los derechos humanos.
Elementos que se evalúan: - Planear la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública municipal.
- Gestionar la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública municipal.