Presentación del libro Decrecimiento. Vocabulario para una nueva era

7/9/2018

7/9/2018

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita a la presentación del libro Decrecimiento. Vocabulario para una nueva era, de Giacomo D'Alisa, Federico Demaria y Giorgos Kallis (eds.). Edición ampliada para Latinoamérica, publicación de la Fundación Heinrich Böll e Icaria-Antrazyt.

El decrecimiento se resiste a una definición simple. Como la libertad o la justicia, el decrecimiento expresa una aspiración que no puede ser encerrada en una frase. El decrecimiento es un marco en el que coinciden diferentes líneas de pensamiento, imaginarios o propuestas para actuar. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas.

El decrecimiento es un rechazo al espejismo del crecimiento y un llamamiento a favor de una repolitización del debate público, hoy colonizado por el lenguaje economicista. Decrecimiento es la hipótesis de que podemos «vivir bien con menos y en común».

Presentan: Carlos Domínguez (Instituto Mora); Simone Lucatello (Instituto Mora); Federico Demaria (ICTA-UAB); Gustavo Esteva (Unitierra); Enrique Leff (IIS-UNAM) y Sofía Ávila Calero (ICTA-UAB). Viernes 7 de septiembre, a las 11:00 horas, en el aula 5 PB, de la sede Poussin del Instituto Mora

Dr. J. Carlos Domínguez

Federico Demaria (ICTA-UAB); Gustavo Esteva (Unitierra); Enrique Leff (IIS-UNAM); Sofía Ávila Calero (ICTA-UAB); Carlos Domínguez (Instituto Mora), y Simone Lucatello (Instituto Mora)

Aula 5 PB, de la sede Poussin