Martes de Cine Club Rostros de la migración

11/12/2018

Martes de Cine Club Rostros de la migración

4 de diciembre

El Paso, de Everardo González (México, 2015). Cuarto largometraje documental del ganador del Ariel, Everardo González. Esta es una historia de jardineros, panaderos, meseros, intendentes o taxistas; quienes por un tiempo fueron nuestros ojos y nuestra voz. Periodistas que para sobrevivir a la espiral de violencia solicitaron asilo político en Estados Unidos, amenazados por el crimen organizado y las fuerzas federales de México. No se trata de plumas poderosas, sino de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y hoy se encuentran en un limbo migratorio.

11 de diciembre

La jaula de oro, Diego Quemada-Diez (México, 2013). Cada día miles de personas cruzan fronteras en busca de una mejor vida que sueñan encontrar en Estados Unidos. Diego Quemada-Diez presenta una profunda reflexión sobre la realidad que comparten países en desarrollo en América Latina. Esta película cuenta la historia de Juan y Sara, dos jóvenes menores de edad que emprenden un viaje desde Guatemala hacia Los Angeles, California.

​Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

Dirección de Vinculación, en coordinación con la Dra. Leticia Calderón

Ciclo de cine

Auditorio del Instituto Mora