Sign In

Élites, políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe

Fecha de inicio

1/2/2017

Fecha de cierre

27/2/2017

Categoría

Convocatoria

Institución que organiza

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Descripción del evento

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, saco la convocatoria a becas de investigación "Élites, políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe".

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PROPUESTAS:

  • Los casos de estudio se deben circunscribir a estos países: Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana o bien tener una mirada regional que abarque a más de alguno de ellos
  • Se aceptarán casos de estudio en que élites políticas y/o económicas hayan conseguido que leyes o políticas públicas los privilegien sobre la mayoría de la población en los países seleccionados y en los siguientes ámbitos: • Políticas impositivas o tributarias. • Políticas que impacten el gasto público vinculadas a educación, salud, protección social o igualdad de género (por ejemplo: reducciones o falta de inversión pública necesaria en estos sectores a costa de otros, procesos de privatización, uso clientelar de los fondos públicos asignados a estos renglones).
  • Las propuestas podrán ser presentadas a título individual o por equipos conformados por no más de tres miembros. Cada investigador/a o equipo sólo podrá participar con una propuesta en este concurso. En caso de propuestas colectivas, al menos uno de los integrantes deben acreditar pertenencia a un centromiembro de la Red CLACSO.
  • No serán admitidas investigaciones terminadas. Las propuestas podrán estar vinculadas a procesos de investigación en curso, pero los trabajos finales deberán ser productos originales e inéditos y desarrollados en el período establecido por la Convocatoria.
  • No podrán presentarse integrantes del Comité Directivo o funcionarios/as de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO ni miembros de OXFAM.
  • No serán aceptadas propuestas de investigadores/as que actualmente sean becarios/as en el marco de concursos de investigación, becas o ensayos organizados por CLACSO. Serán aceptadas postulaciones de investigadores/as que hayan recibido una beca de investigación otorgada por CLACSO siempre que el/la beneficiario/a haya cumplido en tiempo y forma con las obligaciones oportunamente contraídas.
  • Se aceptarán textos escritos en dos lenguas de uso corriente en América Latina y el Caribe (español y portugués), en función del país de origen de la propuesta.
  • Las propuestas serán revisadas por las instituciones convocantes en sus aspectos formales y administrativos para constatar su conformidad con las normas de la Convocatoria.

APOYO:

Becas de USD 3.000 (dólares americanos tres mil) cada una para desarrollar la investigación propuesta en un período máximo de seis meses

 

Cierre de inscripción: 27 de febrero de 2017


Para mayor información puede consultar los siguientes links:

http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/concursos_convocatorias_detalle_principales.php?id_convocatorias=78

http://www.clacso.org.ar/concursos_adm/adjuntos_concursos/78_byc_esp.pdf


Consulta las bases en

Enlace
Attachments
Created at 1/31/2017 6:10 PM by mossadmin
Last modified at 1/31/2017 6:10 PM by mossadmin