Turn on more accessible mode
Turn off more accessible mode
Sign In
Select public
A+
A-
El Instituto ▼
Principal Instituto
Semblanza institucional
Eventos
Órganos colegiados
Comité de Ética
Órgano de Gobierno
Informes Anuales de Autoevaluación CEE
Unidad de Igualdad y Género
Contraloria Social
Misión y Visión
Sedes
Historia
Contacto
Valores
Investigación ▼
Principal Investigación
Redes y Comités de Investigación
Convocatorias y Becas
Cátedras
Investigadoras/es
Publicaciones
Normatividad
Campos de investigación
Directorio
Laboratorio Audiovisual de Investigación Social
Docencia ▼
Principal Docencia
Programas académicos
Servicios escolares
Biblioteca
Directorio
Estancias postdoctorales
Vinculación ▼
Principal Vinculación
De regreso al Mora
Educación continua
Redes y Vínculos
Certificación de competencias
Difusión
Comercialización de libros
Programa cultural
false,false,1
Área de Comercialización
Misión
Contribuir, mediante la distribución y comercialización de las publicaciones generadas por el Instituto Mora, a la divulgación de las investigaciones científicas de alta calidad en historia y ciencias sociales, a la difusión de los conocimientos científicos en las temáticas que cultiva de los resultados de investigación propios y de otras obras de historia y ciencias sociales.
Visión
Coadyuvar a la consolidación del Instituto Mora como una de las instituciones más importantes de investigación, docencia y difusión de la historia, las ciencias sociales y la cooperación internacional en México, mediante la venta y consignación de un promedio mensual de 15,000 ejemplares de los 550 títulos en existencias en nuestro Almacén de Publicaciones, tanto en librerías establecidas, institucionales y comerciales, como en ferias de libros.
Distribución
La difusión y distribución de las publicaciones del Instituto Mora se desarrolla a través de las librerías del Fondo de Cultura Económica: José María Luis Mora, Alfonso Reyes, Rosario Castellanos, Víctor L. Urquidi, Elsa Cecilia Frost, Juan José Arreola, y Daniel Cosío Villegas; así como en las librerías de Educal, en El Colegio Mexiquense, A. C., en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en El Colegio de Jalisco, A. C.
También surtimos ejemplares a librerías privadas, como El Sótano, Gandhi, Centro de Servicios Bibliográficos. S. A. de C.V., Librería de Porrúa Hermanos y Compañía, S. A. de C. V., Librería Bonilla y Asociados. S. A. de C. V., Puvill Libros México. S. A. de C. V., Tinta Roja, MyLibro (Tijuana), El Armario Abierto, S. A. de C. V., Libros de Godot y Editorial Limusa.
Además de colocar mesas de ventas en diversos eventos académicos, dentro y fuera del Instituto Mora, el Área de Comercialización acude normalmente a distintas ferias de libros, ya sea de forma presencial o a través de consignaciones, entre las que destacan: