Proceso para Evaluarse y Certificarse 

​Proceso:

    1. ​Diagnóstico: Se realiza un diagnóstico sin costo para analizar si el aspirante tiene posibilidades de obtener la certificación deseada.
    2. Decisión del candidato: Con base en el diagnóstico, el candidato decide si quiere ser evaluado, si la decisión es positiva, se inicia el proceso llenando una ficha de registro.
    3. Evaluación: Proceso mediante el cual se recogen y analizan las evidencias de la competencia laboral de una persona, con relación a la realización de una función individual con el propósito de determinar si la persona es competente o todavía no en dicha función.
    4. Retroalimentación: El candidato recibe la entrega de resultados por parte del evaluador, así como comentarios detallados sobre los resultados de su evaluación.
    5. Apoyo en caso de no ser competente: Si el resultado es "todavía no competente", el evaluador le explica las razones y sugiere opciones de capacitación para lograr la certificación.
    6. Dictaminación: En caso de ser competente el portafolio de evidencias recopilado durante la evaluación será revisado por un Grupo de Dictamen para asegurarse de que cumple con la normativa.
    7. ​Entrega del certificado: CONOCER emite el certificado, que será entregado al usuario por la Entidad de Certificación y Evaluación.

 

Requisitos para certificarse:

    • Cédula Única del Registro de Población (CURP)
    • Identificación Oficial (INE, pasaporte)
    • Pagar el costo del proceso de evaluación
    • ​Demostrar la competencia

 ​

​​