Sign In
 

Investigación


El Instituto Mora tiene como propósito fundamental realizar investigación científica en el campo de la historia y las ciencias sociales. Se ha especializado sobre todo en historia y estudios políticos, económicos, sociales y culturales de México, historia y estudios urbanos, regionales e internacionales, ciencias sociales y cooperación internacional. El principal objetivo es contribuir a la producción del conocimiento científico nacional y ponerlo al servicio de la sociedad mexicana. 
 
Cuenta con una especializada planta de profesores investigadores, formados en  posgrados a nivel de maestría y doctorado en México y el extranjero, y con  experiencia docente nacional e internacional en numerosas universidades. Por la calidad de sus proyectos, el Instituto ha sido reconocido con apoyos financieros de diversos organismos nacionales e internacionales.
 
Sus investigadores estudian sobre todo México, Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Son miembros de varios grupos de vanguardia dentro de la intelectualidad del país, entre ellos el Sistema Nacional de Investigadores, la Academia Mexicana de Ciencias, el Comité Mexicano de Ciencias Históricas, la Asociación Mexicana de Historia Económica, La Asociación Mexicana de Estudios del Caribe y la Asociación Internacional de Historia Oral.
 
En paralelo a sus actividades docentes y de investigación, los profesores-investigadores publican de manera permanente, dan conferencias, organizan cátedras  y seminarios, lo que a menudo conlleva la firma de convenios interinstitucionales. También se preocupan por divulgar sus conocimientos en prensa, radio, televisión e internet. Asimismo, en forma regular imparten cursos, talleres y diplomados en la modalidad presencial o a distancia desde donde se promueven proyectos de formación, capacitación, educación y actualización en diversas materias de la historia y las ciencias sociales para público general y especializado.
 
El sello editorial del Instituto Mora se imprime en colecciones propias y en coediciones internacionales, además de participar con sus revistas en los índices de calidad del CONACYT. Sus publicaciones no sólo son una muestra de la producción científica que se realiza al interior del Instituto Mora, sino que además recogen contribuciones internacionales y traducciones de importantes obras al español.
 
El Instituto Mora ha fortalecido y diversificado sus actividades de investigación y sus resultados son publicados de forma escrita, audiovisual, museográfica, digital y en línea. En algunos campos de estudio destaca como una institución pionera, y cuenta con un Observatorio de Cooperación Internacional y un Laboratorio Audiovisual de Investigación Social.

 
  PROFESORES/AS INVESTIGADORES/AS

  

 

 
 

 

Cannot retrieve the URL specified in the Content Link property. For more assistance, contact your site administrator.