Coloquio A cien años de su aparición: La pandemia de influenza de 1918

20/9/2018

21/9/2018

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM invitan al

Coloquio

"A cien años de su aparición. La pandemia de influenza de 1918. Acercamientos, abordajes metodológicos e impacto demográfico en México"

Coordinadoras:

Dra. Lourdes Márquez Morfín, Dra. América Molina del Villar y Dra. Claudia Patricia Pardo Hernández

El objetivo principal del coloquio es presentar los avances de investigación en torno al impacto provocado por la pandemia de influenza de 1918, dados en el marco del "Seminario permanente de la historia de las endemias, epidemias y pandemias en el mundo Iberoamericano, siglo XVIII-XXI", a partir de una mirada amplia y enfocada en las repercusiones sociales, demográficas, respuesta gubernamental, médica y científica ante el flagelo, así como sus rutas de propagación y factores ambientales que incidieron en la morbilidad y mortalidad.

Jueves 20 de septiembre

Sala Nicole Giron del Instituto Mora, Plaza

​Viernes 21 de septiembre

Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM