Sign In
Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad

Fecha de inicio:

31/10/2018

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

31/10/2018

Hora Finalización

19:00 horas
https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IESem33-1018.jpg

Descripción del evento

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM invitan a la 15° sesión del Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad. En esta ocasión, Cecilia Fraga Utges expone Modalidades en los arreglos de cuidado infantil en la Ciudad de México: algunas reflexiones teóricas y metodológicas en torno a la(s) familia(s); Margarita Garfias Hernández expone "Bienvenido a Holanda". Proceso de cuidado de mamás con hijas e hijos con enfermedades crónicas y discapacidad, y Gilda Ceballos Ángulo expone ¿Desde dónde mirar la crisis de los cuidados?

Modera: Dra. Luz María Galindo Vilchis.

Semblanzas

Cecilia Fraga Utges. Estudiante del Programa de Doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología de El Colegio de México. Maestra en Estudios de Género por el PIEM-Colmex. Socióloga por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte de la Red de Cuidados en México.

Margarita Garfias Hernández. Madre Cuidadora y activista, a favor de los derechos de las personas en condición de "Gran Dependencia", las cuidadoras familiares primarias, y de Cannabis para uso medicinal. Coordinó una red de más de 1000 familias en la República Mexicana con hijas e hijos con discapacidad múltiple. Certificada por el Centro Universitario Incarnate Word para capacitar cuidadoras primarias y también cuenta con la certificación como Cannabis Care Giver por American Safe Access. Actualmente participa en la Red de Cuidados en México.

Gilda Ceballos Ángulo. Es Maestranda en Género, Sociedad y Políticas y obtuvo el Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas en el Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP) de FLACSO Argentina. Es Especialista en Género y economía por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía y Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Ha investigado sobre los trabajos de cuidados no remunerados de las mujeres en los hogares en México y sobre la crisis de los cuidados. También ha colaborado con distintas instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de los cuidados. Actualmente es docente de la Especialidad El género en la Economía del Programa Único de Especializaciones en Economía (PUEE) en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM y participa en la Red de Cuidados en México.

 

Miércoles 31 de octubre, a las 17:00 horas, en el aula 6 P1 de la sede Poussin del Instituto Mora,

 

Transmisión en vivo

www.institutomora.edu.mx

Coordinador/es del evento

Dr. Iván Zazueta Luzanilla

Convocantes

Conferencistas

Tipo de evento

Seminario

Participantes

Cecilia Fraga Utges, Margarita Garfias Hernández, Gilda Ceballos Ángulo

Lugar del evento

Salón 6 P1, sede Poussin

Costo

Entrada libre con credencial vigente

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

semfamiliaydiversidad@institutomora.edu.mx
Attachments