Martes de Cine Club Mujeres de carne y hueso

26/3/2019

​Martes de Cine Club Mujeres de carne y hueso

5 de marzo

Grace, princesa de Mónaco, de Olivier Dahan (Francia, 2014)

En 1956, en su momento de mayor éxito, Grace Kelly abandona su triunfal carrera como actriz para casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco. Seis años después, Alfred Hitchcock le ofrece volver al cine, por lo que ella se enfrenta a una encrucijada.

12 de marzo

Otilia Rauda: la mujer del pueblo, de Dana Rotberg (México, 2000)

Hija de familia, de hermoso cuerpo, es rechazada por todos debido a una mancha muy marcada en el rostro. Ante el rechazo general, su padre opta por casarla con Isidro, el jefe de policía del pueblo, pero ella encuentra el amor verdadero con el criminal que cuida.

19 de marzo

Magnolias de acero, de Herbert Ross (Estados Unidos, 1989)

Historia sobre la vida cotidiana de un grupo de mujeres de una pequeña ciudad de Virginia. La trama gira en torno a una de ella, Shelby Eatenton, una joven diabética que tras su boda queda embarazada. A consecuencia de la gestación su enfermedad se agrava y acaba falleciendo.

26 de marzo

El secreto de Soraya, de Cyrus Nowrasteh (Estados Unidos, 2008)

Zahara es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: Soraya, una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio.

​Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

Dirección de Vinculación, en coordinación con la Universidad Simón Bolívar

Ciclo de cine

Auditorio del Instituto Mora